Apatzingán, Michoacán, jueves 15 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó acciones operativas en este municipio, donde hasta el momento ha logrado la detención de dos presuntos implicados en delitos, el aseguramiento de dos armas de fuego, cartuchos, cargadores y droga.

Las labores de vigilancia permanentes realizadas por la SSP fueron reforzadas tras el ataque que el miércoles sufrieron siete civiles, que originó que cuatro elementos de la Policía Michoacán que tripulaban la unidad con número económico 3017 resultaran heridos al ser agredidos a balazos por dos personas cuando patrullaban por la colonia Lázaro Cárdenas.

Al repeler la agresión, los uniformados lograron la detención de Juan S. y Javier C., a quienes les fue asegurado un rifle AK-47 y un arma corta calibre .45mm, 10 cargadores, 242 cartuchos útiles y un envoltorio de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

Las acciones operativas de la SSP, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), continúan con la instalación de filtros de revisión, patrullajes y recorridos pie a tierra en las salidas a Nueva Italia, Buenavista, Acahuato, Pinzándaro, Presa del Rosario y Vieja Acahuato, para dar con el paradero de los presuntos responsables de la agresión.