Zitácuaro, Michoacán., sábado 17 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de más de 16 años de prisión por su responsabilidad en el delito de tentativa de Violación en agravio de su menor hija.

Con relación a lo ocurrido, se estableció que el pasado 17 de febrero de la presente anualidad, la menor de 15 años se encontraba en su habitación en los momentos en que Gerardo G., ingresó al mismo e intentó atacarla sexualmente.

Derivado de lo anterior, la adolescente  forcejeó con el responsable y pidió auxilio, siendo la madre quien evitó que se consumara la violación.

Inmediatamente la agraviada se presentó ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional que integró la denuncia correspondiente e inició las investigaciones que permitieron su detención.

Durante una audiencia de individualización el Juez de Control consideró las pruebas y resolvió sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión por el delito de tentativa de Violación.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones para el acceso a la justicia a las mujeres.