Zamora, Michoacán, sábado 17 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Homicidio calificado, hecho registrado el 09 de diciembre en una comunidad de este municipio.

En audiencia Pública, la Fiscalía formuló imputación en contra de Nicolás H., quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos se encontraba en la comunidad de Aquiles Serdán, lugar donde accionó un arma de fuego en contra de la víctima de nombre José Guadalupe E.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que una vez que el imputado perpetró la agresión y vio que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se acercaban al lugar, comenzó a correr entre unas parcelas.

Sin embargo, los elementos policiales lograron darle alcance en un camino de terracería que comunica de la comunidad Los Caprichos a Atacheo, por lo que lo presentaron ante el agente Fiscal especializado.

Derivado de lo anterior, el imputado fue remitido ante el Juez de control quien luego de analizar los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de Homicidio calificado y dictó prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de realizar acciones de investigación y persecución de cualquier hecho que atente contra la seguridad de los michoacanos.