Apatzingán, Michoacán., miércoles 28 de Diciembre de 2016.- Por primera vez en Apatzingán se aterrizó el programa del Fondo de Apoyo a la Actividad Empresarial “FAAAR”, con un monto total de 72 mil pesos en apoyo a un grupo de 18 personas, especialmente mujeres que se dedican a la fabricación de huaraches y textiles.

Con la presencia de Gabriel Guerrero Ortíz y Juan Carlos Gaona Contreras, analistas de Crédito de Si Financia, el Presidente Municipal, César Chávez Garibay, entregó el recurso del programa que tiene operándose 30 años en Michoacán y este 2016, fue gestionado por la titular del IMMA, Nancy Contreras.

Durante la entrega, el Alcalde, Chávez Garibay destacó que el recurso que recibió cada artesano por un monto de 4 mil pesos, será empleado para fortalecer su inversión en materia prima que les permite seguir elaborando sus proyectos artesanales.

Reconoció la organización de las mujeres emprendedoras del Municipio que por primera vez pudieron accedieron a este programa “FAAAR”, abundó que es precisamente con la unión que los artesanos, comerciales y sociedad puedan alcanzar mayores logros y apoyos.

Es de mencionar que los artesanos que recibieron el monto comenzaran a pagarlo hasta marzo del 2017, con un interés mínimo de 0.8 mensuales. Las beneficiadas agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado por apoyarlas con el recurso que en su mayoría les permitirá comenzar con un negocio propio.

Finalmente, la dirección de Desarrollo Económico a cargo de Graciela Contreras, informo a los ciudadanos que se acerquen a las oficinas para

continuar integrando expedientes y gestionando programas para la ciudadanía de Apatzingán.