Alertar a las y los jóvenes sobre los riesgos del mal uso del Internet y las redes sociales, el objetivo de este trabajo coordinado entre la Seimujer, la SEE y la PF División Gendarmería.

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2017.- Tras el periodo vacacional se reactivan las jornadas “Construyendo una Juventud Sin Violencia”, en las que participan las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y de Educación en el Estado (SEE), así como la Policía Federal División Gendarmería.

Esta semana se atendió a estudiantes de la Secundaria Técnica 143, a donde las jornadas regresaron a petición expresa de los directivos; así como a jovenes del Colegio Ebenezer y de la secundaria de la comunidad de Mesón Nuevo, del municipio de TarÍmbaro, con quienes se abordaron los temas de delitos cibernéticos, redes sociales y perspectiva de género.

El encargado del Departamento de Investigación y Capacitación de la Seimujer, Henry Mata Polo, explicó que las nuevas tecnologías de la comunicación y el fácil acceso al Internet hacen más fácil que los niños y jóvenes conozcan lo bueno y malo que implican las redes sociales.

“El objetivo de estar aquí y acercarnos a nuestros niños y jóvenes es para prevenirlos sobre los riesgos y las bondades que tiene el Internet, y cómo el mal uso del contenido que manejan en sus redes sociales puede generar hasta un delito”, refirió el funcionario.

Asimismo, recordó que es de suma importancia que los padres de familia se involucren e informen sobre el manejo de las redes  sociales y los riegos que estas pueden generar si no hace un buen uso de ellas, por lo que invitó a los directivos interesados en recibir estas jornadas se acerquen a las instalaciones de la Seimujer para programar la visita.

Desde noviembre, cuando iniciaron las jornadas, se ha logrado atender a 4 mil 440 jóvenes del nivel secundaria de las escuelas Técnica 82 “Profesor Lucas Ortiz Benítez”, Federal 14 “Amalia Solórzano”, Técnica 3 “Oviedo Mota”, Federal 2, “Hermanos Flores Magón”, y Federal 4, “J. Guadalupe Salto”.