13 personas remitidas a barandilla durante el fin de semana

APATZINGÁN, MICHOACAN, 29/01/2017:-: A dos meses de haber iniciar con el programa “Alcoholímetro”, los apatzinguenses han respondido de forma favorable a la campaña que pretende evitar accidentes relacionados con el uso excesivo del alcohol, aseguró Andrés Mendoza Alcaraz, responsable del programa.

Como cada fin de semana elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva (tránsito), el departamento de inspectores y médicos, informaron que el día sábado se aplicaron 103 pruebas, de las cuales nueve superan el 0.40 y cinco pruebas estaban por debajo del 0.40. Por lo tanto,  se remitieron a barandilla once personas y doce vehículos se trasladaron al corralón.

Al respecto, el responsable del programa, Andrés Mendoza Alcaraz, destacó que la población ve con buenos ojos el operativo de fin de semana, pues se garantiza la seguridad para todos los ciudadanos al evitar que los jóvenes principalmente manejen en estado de ebriedad.

Sostuvo que el operativo no bajará la guardia “no es un programa contra la venta de alcohol ni en contra de las personas, es para concientizar y  hacer cultura de designar un conductor que no ingiera alcohol mientras dan la vuelta”, precisó el funcionario.

A nombre del presidente municipal, César Chávez Garibay reconoció el apoyo y coordinación que han tendido elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y Tránsito, por juntos mantener el operativo favoreciendo siempre los derechos humanos de los ciudadanos.