POR: Manuel Bernal Saucedo

APATZINGAN, MICH. DOM. 29 ENE.— En protesta contra los aumentos que se han dado a las gasolinas y los que están programados aplicarse a partir del primero de febrero, militantes y simpatizante del PRD, encabezados por el Presidente del Comité Directivo Municipal del instituto político, José Luis Pineda Gutiérrez, desde poco antes de las once horas de ayer realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal, en donde estuvieron convocando a los pasantes en vehículos y caminando para que se sumaran a esa inquietud, al mismo tiempo que colocaban calcomanías y entregaban volantes a quienes e los aceptaban.

Ahí colocaron un aparato de sonido a través del cual algunos militantes como el propio José Luis Pineda, el profesor José Manuel Zárate González y otros perredistas estuvieron señalando que el PRD es el único parido político que se ha manifestado desde el principio en contra del gasolinazo que consiste en aumentar los costos de los energéticos, a la vez que se calificó de nefasto al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y de enemigos de los mexicanos a los Diputados Federales y Senadores que aprobaron las reformas energéticas, entre otros aspectos.

Cabe destacar que la convocatoria del PRD fue para que los militantes y simpatizantes del Sol Azteca participaran en las ciento trece cabeceras municipales en forma simultánea en ese tipo de actos, en tanto que a la misma hora, en la ciudad de Morelia, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, también realizaba un mitin proselitista.