Dirección de Medio Ambiente atienda las quejas de vecinos por altos niveles de música

APATZINGÁN, MICHOACAN, 29/01/2017:-: Con multas que van desde los 20 hasta 60 salarios mínimos, la dirección de Medio Ambiente, sanciona a quienes por reportes de vecinos reinciden en exceder el volumen de las sinfonolas,  durante el primer fin de semana, Sergio Comparan Arroyo, informó de la clausura de cinco rockolas por  contaminación auditiva.

Al respecto el funcionario municipal, Sergio Comparán, detalló que las rockolas clausuradas están ubicadas en los establecimientos de Micheladas Don Mario; Servicio en su Auto El Cubo; Centro Nocturno Eiston; Abarrotes El Farolito y el Bar ubicado en la esquina de la avenida Constitución con Avenida TEpalcatepec.

Refirió que durante la supervisión en coordinación con elementos de la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano y el departamento de inspectores, se está trabajando en mantener la tranquilidad y calma de los ciudadanos que viven cerca de establecimientos con sinfonolas.

Sergio Comparan, reconoció que la dirección de Medio Ambiente ha recibido quejas que hacen llegar a través de los propios supervisores de alcoholes y vía pública, externado el alto volumen de la música, de ahí que aprovechando el operativo de alcoholímetro y revisión en giros rojos se inicia con la revisión del volumen de las sinfonolas.

Cabe mencionar que de acuerdo al reglamento los propietarios de dichos establecimientos deberán cubrir el salario mínimo que asciende desde los 60 hasta los mil 600 pesos, según el motivo de la clausura de la sinfonola.

Sin embargo, la dirección de Medio Ambiente al momento de recibir una queja se buscan al propietario, para después solicitarle sea considerado, especialmente en lo referente a las horas en las que excede el volumen, procurando reducirlo por las madrugadas.