Hidalgo, Michoacán, a 3 de febrero de 2017.- Operativos coordinados entre las secretarías de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) permitieron el aseguramiento de un laboratorio clandestino en el municipio de Hidalgo.

Durante recorrido del personal policial y castrense para la prevención del delito, por el poblado de San Antonio Villalongín localizaron el laboratorio rústico utilizado para la elaboración de droga sintética.

Tras acordonar el sitio las autoridades aseguraron cuatro bultos con más de 22 kilos cada uno de acetato de sodio anhídrido y dos bolsas con alrededor de 10 kilos de sustancia granulosa.

También cuatro reactores en proceso de instalación, cinco tanques de gas de 30 kilogramos cada uno, tres tambos de plástico con capacidad de 200 litros que contenían sustancia viscosa color oscuro.

Además de dos bidones con capacidad de 20 litros con sustancia líquida color oscuro, un bulto con 10 kilos de sosa cáustica y una olla de peltre con capacidad de 30 litros, a un cuarto de su capacidad con una sustancia granulosa de color oscura.

En el lugar se encontraron también 11 tambos con capacidad de 100 litros cada uno que contenían thinner, siete máscaras antigás y seis quemadores.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.