“Enlázate por tu Comunidad” se implementará en comunidades, tenencias y fraccionamientos.

Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2017.- Para fortalecer la participación ciudadana y acercar programas y servicios de las dependencias del estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) pondrá en operación el programa “Enlázate por tu Comunidad”.

El objetivo es disminuir problemáticas de violencia y delincuencia que se presentan en las comunidades, tenencias y fraccionamientos de la capital michoacana.

Para diseñar la estrategia de este nuevo esquema, autoridades de la SSP sostuvieron hoy una reunión de trabajo con representantes de instancias de gobierno y jefes de tenencia de Morelia.

El programa comenzará en el fraccionamiento Villas del Pedregal, donde nueve dependencias estatales acercarán sus programas y servicios en beneficio de las familias que ahí habitan.

Entre esas dependencias se encuentran las secretarías de Seguridad Pública, de Gobierno, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, de Desarrollo Económico, Cultura y  Salud, así como el Instituto de los Jóvenes, Procuraduría General de Justicia del Estado y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI).

En la reunión, realizada por instrucciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se aseguró que lo que se busca es fomentar la participación ciudadana e involucrar a las autoridades auxiliares en acciones constantes y de continuidad en materia de prevención del delito.

Los jefes de tenencia saludaron la implementación de esta estrategia y coincidieron en sumarse a cada uno de los trabajos a favor de la estabilidad y seguridad en estas zonas de la ciudad.

Durante la reunión estuvieron presentes los jefes de tenencias de Capula, Atapaneo, San Miguel del Monte, Jesús del Monte, Santa María de Guido, Atécuaro, Morelos, San Nicolás Obispo y Santiago Undameo.

También participó la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Cristina Cortés Carrillo, entre otras autoridades.