120 escuelas atienden Conafe

APATZINGÁN, MICHOACAN 15/02/2017:-: Para fortalecer los valores cívicos, el presidente municipal, César Chávez Garibay y autoridades educativas, encabezaron la ceremonia de toma de protesta y abanderamiento de líderes comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quienes acercan enseñanza en escuelas marginadas.

Al tomar la palabra, el delegado estatal de Conafe, Alfredo Martínez Corona, destacó que la enseñanza cívica nunca tiene que desaparecer del proceso enseñanza – educativo, reiteró que el Gobierno Federal mantiene el interés para que cada día mayor cantidad de niños y niñas tengan acceso a la educación en todo el territorio michoacano.

“La enseñanza cívica debe ser fundamental para crear los valores necesarios para tener una ciudadanía de alto valor y cariño a su patria”, aseguró, el delegado estatal del Consejo, al mencionar que actualmente 120 escuelas cuentan con un asistente de Conafe, quienes después de su labor pueden acceder a una beca de hasta 60 meses para seguir estudiando una carrera.

Por su parte, el presidente municipal, César Chávez Garibay, reconoció a los instructores de Conafe por hacer la tarea de educación que más necesita el municipio; “tienen espíritu y enseñanza para compartir su conocimiento en aquellos lugares de difícil acceso y, ante todas las complicaciones, Conafe siempre está presente”, dijo.

Finalmente, el Alcalde, agradeció la invitación para encabezar la ceremonia de abanderamiento, “felicidades a cada escolta por el abanderamiento, el símbolo patrio que representa la base de la educación”.

Cabe mencionar que a la ceremonia asistieron, el Teniente de Infantería, Juan Carlos Mirada Piñón de la 43 Zona Militar; el maestro Martín Madrigal Nava, como representante del secretario de Educación en el Estado; Pablo Alemán Bucio, instructor de escoltas; Genoveva Pérez Vieyra, jefa de programas educativos; Alán Pérez Negrón, jefe de servicios administrativos y, Alejandro Garibay López, coordinador académico de Apatzingán.