Morelia, Michoacán., a 16 de febrero de 2017.-  La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) dieron inicio a nuevas actividades para el reforzamiento de los valores cívicos y morales en los estudiantes de distintas instituciones de la entidad michoacana.

Durante la mañana de este jueves, al interior de las instalaciones del Instituto, el director general J. Antonio Bernal Bustamante recibió a las autoridades y alumnos de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, mismos que fungieron como invitados especiales en la inauguración del programa “Cadetes forjando escuelas con valores”.

Dicho programa inició con un ciclo de actividades de participación ciudadana para la prevención del delito que implementa el IEESSPP, el cual tiene como finalidad coadyuvar con las instituciones educativas públicas y privadas de nivel primaria, secundaria y preparatoria a los eventos cívicos establecidos en las actividades de formación del cuerpo de cadetes.

Bernal Bustamante explicó que a través de este programa, los cadetes tendrán la oportunidad de desarrollar la proximidad social, además de inculcar en niños y jóvenes, los valores cívicos a través de una cultura de respeto y fervor hacia nuestro lábaro patrio.

Asimismo, con la finalidad de aportar a la mejora de la percepción ciudadana hacia la figura policial, los cadetes en formación realizarán demostraciones enfocadas a la prevención del delito que ilustren y muestren a los alumnos, la importancia de generar conductas previsoras en el desarrollo de la vida cotidiana.

Dentro de las demostraciones de éste primer evento, se contó con la presentación guiada de adiestramiento canino, contando con la participación del perro policía del IEESSPP, un pastor belga malinois que cuenta con entrenamiento especializado para la seguridad pública e investigación policiaca, con un alto desarrollo de habilidades olfativas e instintivas.

“Troya”, como fue nombrada por el comisario Bernal, convivió con las niñas y niños que con admiración, fueron testigos de sus habilidades caninas.

En su oportunidad, el Comisario Bernal mencionó de manera importante que a través de la proximidad social, inculcando una cultura de respeto en cada niño a futuro, se podrá contar con ciudadanos ejemplares determinando las buenas costumbres y el trato amable entre las personas.

En ese tenor recordó que en el objetivo de formar a la mejor policía del país, como lo indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís también se encuentra el enfatizar la correlación entre la ciudadanía y la policía Michoacán, misma que día a día se sensibiliza de mayor manera en beneficio de nuestra identidad.