Dentro del Programa de Concurrencia con la Federación se pudo beneficiar a la Cooperativa de Producción Pesquera de Huerta de Gambara con implementos y artes de pesca, detalla la titular Larisa Méndez Béjar.

Reconoce el alcalde Salvador Ruiz Ruiz, el respaldo que brinda el gobierno de Michoacán al sector pesquero de la entidad.

Múgica, Mich., a 11 de Marzo de 2017.- En cumplimiento con las instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo de fortalecer al sector productivo y pesquero de la entidad, la Comisión de Pesca del Gobierno de Michoacán hizo entrega de 2.3 millones de pesos en artes e implementos para pescadores del municipio de Múgica.

Larisa Méndez Béjar, directora general de la Comisión de Pesca (Compesca) del Gobierno de Michoacán dio a conocer que la entrega de apoyos, se encuentra enmarcada dentro del Programa de Incentivos para la Modernización de Embarcaciones Menores y del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas.

Resaltó que la coordinación que mantiene el alcalde Salvador Ruiz Ruiz con los pescadores de su municipio, hizo posible que llegarán mayores apoyos a este sector logrando beneficiar a importantes grupos de pescadores encabezados por la cooperativa arriba citada, además de los grupos encabezados por Alejandro Mendoza Zaragoza, Pablo Ramírez Rodríguez, Rosa Alvarado Lemus y José Alonso Corona Ángel, sólo por citar algunos.

En este municipio, se hicieron entrega también de  37 embarcaciones menores a igual número de familias para los municipios de Huacana, Churumuco y Arteaga.

Méndez Béjar detalló que uno de los objetivos del Gobierno de Michoacán a través de la Compesca, es potencializar los apoyos encaminados a mejorar el equipo y maquinaria de los pescadores, más aún si encuentran en comunidades de alta y muy marginación.

Por su parte, el encargado de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) del Gobierno Federal en Michoacán, Antonio Ortega Varela destacó que en la entidad se viene trabajando de manera coordinada uniendo en esfuerzos en favor de la pesca y de los pescadores.

Hizo un público reconocimiento a la titular de la Compesca Larisa Méndez Béjar, de quien informó ha venido trabajando de manera muy intensa en favor de los pescadores michoacanos y de la acuacultura.

Finalmente el alcalde Salvador Ruiz agradeció el respaldo que se brinda al sector pesquero de su municipio, toda vez que a través de la pesca que se realiza en el embalse de Infiernillo y en la Presa Francisco J. Múgica, decenas de pescadores avanzan en el desarrollo de su sector gracias a los apoyos recibidos, generan desarrollo y cuentan con un empleo digno.