Ciudad de México, a 11 de marzo de 2017.- La senadora Iris Vianey Mendoza señaló que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; sobre la impugnación que presentó el senador  y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el senado de que sea la Comisión Jurisdiccional del CEN del PRD quien resuelva el asunto en un plazo perentorio de cinco días hábiles, y, manifestó que ese órgano no vaya a congelar la resolución de la controversia.

Nosotros somos el PRD, fundamos este partido, es nuestro partido, estamos obligados a rectificar, a observar, a retomar el rumbo de la izquierda y al interior es a donde más estamos obligados a discernir, a decir lo que pensamos.

No le estamos pegando al PRD, porque todos somos el PRD, el PRD no es una institución no es un logotipo, no es una persona, no es un grupo de personas, ni un CEN, abajo hay una base militante la que nos puso aquí.

Somos perredistas, una manifestación a favor de López Obrador cómo la que hemos realizado; por supuesto que NO implica que también tenga que salir del PRD.

Nos formamos en la izquierda y el PRD para nosotros sigue siendo un partido de izquierda y desde el PRD tomaremos las decisiones para renovar nuestra dirigencia nacional, nuestro Consejo Nacional y que dé ese viraje hacia la izquierda, y que en un momento dado podamos tener un candidato común de las izquierdas que puede ser Andrés Manuel López Obrador o puede no ser Andrés Manuel López Obrador, izquierdas unidas con movimientos sociales.

Eso es lo que pretendemos, unir, crecer, sumar, no excluir que es lo que en este momento la dirigencia equivocadamente está haciendo.