Nueva Italia, Municipio de Múgica, 16 de marzo de 2017.- Con la presencia de 9 Colegios de Bachilleres del Estado, se llevó a cabo la inauguración de las jornadas académicas, culturales y deportivas del sector 9, en Nueva Italia ante la presencia de autoridades municipales y educativas.

El desfile inició ante una nutrida participación de jóvenes integrante de 9 Colegios de Bachilleres del estado pertenecientes al sector 9. Con alegría, entusiasmo y gallardía portaban su estandarte, recorrieron la principal avenida del municipio anfitrión Múgica.

Al arribar al auditorio municipal, la Directora del Colegio de Bachilleres plantel Nueva Italia, Blanca Estela Padilla Infante, agradeció la presencia de todos los estudiantes que participarán en sus diferentes categorías en el tema académico, cultural y deportivo. Invitó a los jóvenes a que pongan en marcha sus conocimientos y habilidades de manera leal en cada una de las competencias.

Gabriel Andrés Servín, dijo que la presente administración municipal que preside Salvador Ruiz Ruiz le ha apostado mucho a la educación de los mugiquenses, para muestra está la firma que hace poco se realizó para la instalación del Nodo de Educación a Distancia con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y para el próximo semestre se estarán impartiendo 5 licenciaturas en el municipio.

Andrés Servín, les deseo lo mejor en estas competencias y esperemos que en estos dos días en Múgica puedan realizarse, de mostrar su talento que han recibido en los bachilleres, mucho éxito jóvenes.

Finalmente, Gonzalo Ferreyra García, Director Académico del Colegio de Bachilleres en el Estado, fue el encargado de inaugurar  las jornadas, asimismo resaltó que durante más de 30 años el COBAEM ha formado estudiantes para que en un futuro tengamos a los mejores michoacanos al frente de espacios importantes como profesionistas.