No será investiga la procedencia de las armas

El módulo estará ubicado afuera de la presidencia municipal

APATZINGÁN, MICH.- Al reafirmar el compromiso y lealtad con la Secretaría de la Defensa Nacional, el presidente municipal, César Chávez Garibay y el General de Brigada DEM, Cruz Isaac Muñoz Navarro, pusieron en marcha la campaña nacional de Canje de Armas 2017, con la finalidad de abonar a la seguridad del municipio.

Afuera de la presidencia municipal, el Alcalde, Chávez Garibay, destacó con seguridad que la jornada que inicia tendrá excelentes resultados y buena aceptación de la ciudadanía, “esto permitirá que la sociedad haga conciencia de lo que representa tener un arma de fuego en el hogar, sobre todo cuando hay niños y jóvenes, las armas son un grave peligro”, dijo.

Sostuvo que el mayor beneficio que obtendrán quienes decidan participar en el programa de canje de armas, será más allá del posible dinero en efectivo o electrodomésticos que puedan recibir; “el beneficio es mayor es la seguridad de su familia, de su hogar y por supuesto de la sociedad”.

Aprovechó para agradecer a los empresarios Bernardo Bravo Manríquez y José Guerrero de León y sus agremiados, por aportar recursos económicos y reunir 200 mil pesos, que serán distribuidos entre los ciudadanos que entreguen sus armas de fuego.

Por su parte, el General de Brigada de DEM, Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, convocó a la sociedad a participar en la campaña, reiterando que para los ciudadanos que entreguen sus armas blancas, granadas o explosivos no serán acreedores a sanciones penales, de la misma forma, la Sedena no investigará la procedencia de las mismas.

Finalmente, se informó que el módulo para recibir las armas blancas estará instalado afuera de la presidencia municipal.