Italia, municipio de Múgica, 24 de marzo de 2017.- Con la finalidad de mantener limpias las instituciones educativas del municipio y con ello sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de mantener en buenas condiciones sus espacios comunes, el H. Ayuntamiento de Múgica a través de la Dirección de Aseo Público, encabezada por Vanessa Torres Cuevas, dieron inicio al programa “Por una Escuela Limpia en Múgica”.

En el acto realizado en las instalaciones de la escuela primaria “José Rentería Lúviano”, el Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Andrés Servín en representación del alcalde Salvador Ruiz Ruiz, destacó el trabajo del personal de Aseo Público, para dignificar las instalaciones escolares con labores de aseo.

Vanessa Torres Cuevas, Directora de Aseo Público, dio a conocer que entre las escuelas que ya fueron beneficiadas con el programa se encuentran la “Francisco J. Múgica” y “Venustiano Carranza”, en las que también el personal del área antes mencionada llevó a cabo la poda de árboles, barrido y retiro de cacharros.

En relación a lo anterior, Torres Cuevas dijo que por instrucciones del Presidente Municipal, Salvador Ruiz Ruiz, las cuadrillas de trabajadores continuarán llevando a cabo la limpieza profunda de los centros educativos “porque lo importante de esta administración es ver que los jóvenes estudien en un ambiente agradable donde puedan realizar sus actividades adecuadamente, motivados por la limpieza”.

Por último, la funcionaria municipal dijo que el programa “Por una Escuela Limpia” es iniciativa del Ayuntamiento, sin embargo también se está invitando a alumnos y profesores para que se sumen a las tareas de limpieza “y sobre todo ellos sean quienes mantengan en buenas condiciones sus escuelas”, dijo luego de refrendar el compromiso del actual gobierno municipal con el sector educativo.