El rector anunció la apertura de la licenciatura de enfermería

APATZINGÁN, MICHOACAN:-: En el marco del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), el rector Medardo Serna González, tomó protesta a los 14 integrantes del Comité Nicolaita encabezados por el presidente municipal, César Chávez Garibay, quien compartió el compromiso con la máxima casa de estudios, por impulsar la profesionalización de jóvenes y adultos.

Al dar la bienvenida, el Alcalde, César Chávez Garibay, celebró la inclusión al municipio de Apatzingán para los festejos del Centenario de la universidad, reiteró el compromiso con la educación y profesionalización “convencidos de que la mejor arma para defenderse en la vida, es concluir una carrera profesional”, destacó.

En el marco de los proyectos del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el presidente de Apatzingán, manifestó el respaldo con los integrantes del comité para lograr la construcción del monumento escultórico “Centenario Nicolaita”.

Aprovechó para reconocer la trayectoria y compromiso del rector Medardo Serna González, para hacer de los 100 años de la Universidad Michoacana, una fecha que marque la historia del Estado y del país; “la michoacana ha formado jóvenes profesionistas de cada estado del país, incluso ha unido experiencias de jóvenes estudiantes de otros países, siempre orgullosos de haberse formado en la institución icono de Michoacán”, finalizó.

Por su parte, el rector Medardo Serna González, indicó  que trabajan en la consolidación de más opciones de educación superior a través de la facultad de Ciencias Agropecuarias. Sin embargo, anunció que a corto plazo se abrirá la licenciatura de Enfermería en este municipio, “Apatzingán y la ciudadanía de toda la región, lo merece por ello es importante  unir voluntades y esfuerzos”; dijo que dos más licenciaturas en Enfermería se abrirán en Zacapu y Zitácuaro.

Otro de los compromisos que adquirió el rector con el municipio fue la apertura de educación a distancia, “para celebrar con hechos el Centenario de la Universidad”, aseveró, al reiterar el interés con el gobierno municipal y la población para lograr restablecer el tejido social a través de la educación.

Finalmente, el rector tomó protesta al comité nicolaita integrado por presidente municipal, César Chávez Garibay; a la sindico, Giselle Liera Servin; Graciela de la Luz Contreras; Perla Rosa Lira Álvarez; Gerardo Magaña Rodríguez; Armando Mendoza Barragán; Ma. Elena Castañeda Álvarez; Ángel Custodio Virrueta García; Hugo Ernesto Toscano; Julio Cruz Sixtos; Mario Alberto Miranda Salcedo; Clementina Campos Negrete; Noé Armando Ávila Ramírez y Rosa Elba Norma Del Río Torres.