Uruapan, Michoacán, a 29 de marzo de 2017.- Para continuar fortaleciendo la seguridad pública en la región Uruapan, el Grupo de Coordinación para la Seguridad (GCM) sesionó la mañana de este miércoles en esta cabecera municipal.

En la reunión que estuvo encabezada por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el jefe del Ejecutivo Estatal expresó que el trabajo que han realizado los tres órdenes de gobierno ha permitido fortalecer la seguridad de las y los uruapenses y así, garantizar la paz y el Estado de Derecho.

Al respecto, el mandatario estatal refrendó su compromiso por la seguridad, tema que destacó, demanda la atención las 24 horas del día, los siete días de la semana por lo que no se debe bajar la guardia.

Durante esta reunión se informó sobre los resultados que en materia de seguridad, se han obtenido en los diversos operativos establecidos en la región Uruapan del 22 al 28 de marzo: el aseguramiento de tres armas cortas; tres cargadores; 34 cartuchos útiles; tres vehículos con reporte de robo; dos vehículos remitidos al Ministerio Público relacionados con hechos delictivos; 13 vehículos al corralón; dos motocicletas al corralón; 70 infracciones y 42 personas ingresadas a barandillas.

Asistieron a esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el capitán del 17/vo Batallón de Infantería, Ernesto Fidel de la Cruz Acevedo; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

 

Además de la delegada de la PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño; el inspector de la Policía Federal en Michoacán, Rogelio Olvera López y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, entre otras autoridades.