Lázaro, Cárdenas, Michoacán, a 3 de abril de 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y cinco envoltorios de droga, durante un operativo para detener a personas armadas que previamente realizaron disparos en contra de elementos de la Policía Michoacán.

Al detenido, identificado como Gustavo S., de 19 años de edad, se le aseguró un arma de fuego calibre .38 Súper, un cargador y cuatro cartuchos útiles, así como cinco envoltorios con hierba seca, con las características propias de la marihuana.

La detención se dio luego de que en la tenencia de Guacamayas, elementos de la Policía Michoacán fueran agredidos a balazos por personas que viajaban a bordo de una motocicleta marca Honda, línea Bross, color rojo con negro, sin placas de circulación.

Tras la agresión, que no dejó lesionados, los agentes policiales iniciaron una persecución logrando detener a Gustavo S., a quien también le fue asegurada la motocicleta que tripulaba.

El detenido, la motocicleta, el arma y la droga fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.

La SSP mantiene recorridos de vigilancia en la tenencia de Guacamayas para garantizar la seguridad de los habitantes y continuar la búsqueda de los demás implicados en la agresión a los policías