Ajedrez y baloncesto se desarrollarán en Morelia; polo acuático, boxeo, tiro con arco, bicicross, voleibol de playa y futbol soccer se llevarán a cabo en otras entidades.

Morelia, Michoacán a 06 de abril 2017.- La última etapa para conformar a la selección michoacana que competirá en la próxima Olimpiada Nacional 2017, comenzará a partir de mañana viernes y culminará hasta el domingo 9 de abril los diferentes filtros regionales en los cuales participan 200 atletas estatales. Baloncesto, ajedrez, boxeo, tiro con arco, voleibol de playa, futbol, polo acuático además de bicicross son las disciplinas en las cuales competirán.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que un grupo de 200 atletas, además de entrenadores, delegados y Jefes de Misión, comenzarán a partir del viernes el último filtro regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017. Morelia será sede de dos deportes como el caso del ajedrez y basquetbol.

El llamado deporte ciencia dará inicio este viernes a partir de las 15:00 horas en la villa de la Cecufid, con la participación de 24 jugadores, es decir, 8 de Nayarit, 8 de Colima y 8 de Michoacán, pues Jalisco al ser sede de la fase nacional tiene su lugar asegurado.

Serán un total de 5 rondas por lo cual el selectivo terminará hasta el próximo domingo 9 de abril. Compiten en las categorías de 15 y 16 años además de la Sub-14 en ambas ramas.

Referente al basquetbol, las acciones comenzarán a partir de este sábado a las 09:00 horas en el Auditorio de “César Nava” de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq).  Participan 12 conjuntos de las mismas entidades, es decir, Nayarit, Colima y Michoacán, pues también este deporte se desarrollará en Guadalajara en su fase nacional.

Las categorías son 2000-2001 y 2002-2003 y Michoacán tiene dos equipos en cada fuerza y uno por rama. Solamente los campeones de cada categoría acceden a la fase nacional.

La ciudad de Guadalajara, Jalisco albergará los regionales de boxeo y tiro con arco; en la primera competirán 19 pugilistas michoacanos, 16 varones y 3 féminas; en tanto que en la segunda disciplina competirán un grupo de 15 chicos divididos en 4 categorías.

 

El futbol soccer tendrá lugar en Tepic, Nayarit en donde Michoacán buscará clasificar a los 4 equipos que lleva, 3 en la rama femenil y sólo uno en la varonil.

Voleibol de sala tendrá su regional en Manzanillo, Colima y el contingente michoacano está integrado por 6 equipos, 3 en la rama femenil y 3 en la varonil, conformados por jugadores de Morelia, Apatzingán y Aquila.

Finalmente habrá un par de nacionales clasificatorios. El poco acuático, en Guanajuato en donde el equipos femenil de la categoría 13-14 años quiere conseguir su pase a la Olimpiada Nacional, mientras que en el ciclismo modalidad BMX, 5 michoacanos estarán presentes en Fresnillo, Zacatecas.