Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2017.- Trescientos funcionarios municipales, entre tesoreros, contralores y directores de obra de 93 ayuntamientos de Michoacán se reunieron en el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) a fin de capacitarse en el nuevo Sistema Formato Único y la elaboración de expedientes técnicos de obra pública.

A través de la dirección de Asistencia a las Haciendas Públicas Municipales y en coordinación con las Secretarías de Contraloría y de Desarrollo Social, se imparten estos temas con la finalidad de fortalecer, actualizar y ampliar los conocimientos de las autoridades municipales para garantizar su desempeño laboral, detalló el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa.

Reconoció el esfuerzo de los servidores públicos por trasladarse desde sus municipios hasta la capital michoacana y tomar estos cursos, lo que muestra el interés que tienen como autoridades por entregar buenos resultados y ser transparentes en el manejo de los recursos, comentó.

El funcionario estatal hizo un llamado para que los conocimientos adquiridos sean aplicados en los ayuntamientos y que en conjunto se logre que Michoacán sea un estado justo, de progreso y trasparente.

Asimismo, destacó la visión municipalista del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien de manera permanente visita todas las demarcaciones de la entidad para conocer y atender las necesidades de la población y de las autoridades locales.