Lázaro Cárdenas, Michoacán a 08 de abril 2017.- Con el objetivo principal de fortalecer la relación con la comunidad y contribuir en su desarrollo sustentable, en el que se brinde atención ciudadana, se llevó a cabo la quinta Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi en la tenencia de Guacamayas, con la promoción de la campaña “Michoacán por la Transparencia” de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem).

La colonia Celerino Cano fue sede del programa, donde se brindó la asistencia integral a personas vecinas de esta localidad, a quienes se les fortaleció en los valores y conocimientos que promueven el sentido del esfuerzo comunitario por abatir la corrupción.

Durante el evento, el jefe de tenencia, Edgar Castro García, manifestó que estas acciones son parte de la gestión que encabeza la Enlace Estatal de la Región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, quien reúne esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas.

Con la asistencia integral a personas vecinas de esta localidad se responde al mandato del gobernador Silvano Aureoles Conejo por fortalecer a los padres de familias, adolescentes, niños, jóvenes y familias de comunidades a través de los servicios de la Dirección de Registro Civil, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), plantel Guacamayas, de la Secretaría de Salud del Estado (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, y la ventanilla regional de la Secoem.

Con esto, afirmó la Enlace Estatal de la Región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, se propicia a mejorar la calidad y el nivel de vida de las familias de la región, fortaleciendo la autogestión, el bienestar colectivo y el control de la comunidad, dentro de un marco de desarrollo armónico y sostenible.