Apatzingán es grande por la nobleza de su gente y sus antecedentes históricos: destacó el presidente César Chávez Garibay.

APATZINGÁN, MICHOACAN 17 DE ABRIL 2017:-: Apatzingán ha superado el pasado y  el presente nos muestra una ciudad fuerte con problemáticas como en todas las ciudades, pero siempre con la mejor disposición de su gobierno y ciudadanos, de avanzar hacia el progreso, aseguró el edil, César Chávez Garibay, en el marco del 134 Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad.

Al pronunciar el discurso oficial, el presidente municipal, César Chávez,  destacó que la ciudad ha sabido salir adelante y posicionarse como una de las más importantes en el Estado y por su historia, ícono a nivel nacional. “Apatzingán está llena de riquezas históricas, pues debemos recordar, que en esta tierra, teniendo la categoría de pueblo, fue promulgada la primer Constitución de 1814”, evoco.

El Alcalde, reconoció que Apatzingán ha crecido a pasos agigantados, “hemos tenido avances en todos los aspectos y, hoy el gobierno está a la altura de este proceso de desarrollo de la mano con la ciudadanía”, dijo al refrendar el compromiso del gobierno municipal, para que Apatzingán logre consolidarse como un municipio prospero que todos los ciudadanos anhelan, “es el momento de reflexionar y mirar al futuro”, manifestó.

Previo a la pega del bando en el programa de actividades culturales, gastronómicas y deportivas, Chávez Garibay, dijo que desde aquel 16 de febrero de 1859 que se le concedió a Apatzingán el rango de título de “Villa de la Constitución”, siendo gobernador del Estado, el General Epitacio Huerta; hasta el 21 de abril de 1888, cuando el entonces gobernador, Prudenciano Dorantes, decretó por ser Apatzingán, tan importante fuera elevada de “Villa a Ciudad”, es motivo de orgullo nacer, crecer y desarrollarse en la Cuna de la Constitución.

Cabe mencionar que, al término del acto cívico encabezado por autoridades municipales, el presidente municipal, César Chávez Garibay y el General de Estado Mayor, Cruz Isaac Muñoz Navarro, colocaron el primer bando con el programa de actividades del 17 al 22 de abril.

Finalmente, las autoridades cortaron el listón inaugural de la Feria Artesanal, con la participación de artesanos locales y de la región.