Bienvenidos sean hoy, al inicio de las festividades del 134 aniversario de elevación de villa a ciudad de Apatzingán; una de las ciudad que ha sabido salir adelante y posicionarse como una de las más importantes en el estado de Michoacán y que por su historia, es una de las más importantes a nivel nacional.

la ciudad de Apatzingán está llena de riquezas históricas, pues debemos recordar, que en esta tierra, teniendo la categoría de “pueblo”, fue promulgada la primer constitución de 1814, por el primer congreso nacional, encabezado por el general don José ma. Morelos y pavón. Después del 16 de febrero de 1859, se le concedió a Apatzingán el rango de título de “villa de la constitución”, siendo gobernador del estado, el general epitació huerta.

Y el día 21 de abril de 1888, el entonces gobernador licenciado  prudenciano Dorantes, decretó que al ser Apatzingán, tan importante fuera elevada de “villa a ciudad”.

Al cumplirse el 134 aniversario de ser una ciudad, debemos reconocer, que Apatzingán ha crecido a pasos agigantados, pues hemos tenido avances en todos los aspectos, para ello, hoy el gobierno está a la altura de este proceso de desarrollo de la mano con la ciudadanía.

Apatzingán ha superado el pasado; y el presente nos muestra una ciudad fuerte con problemáticas como en todas las ciudades, pero siempre con la mejor disposición de su gobierno y ciudadanos, de avanzar hacia el progreso.

Es el momento de reflexionar y mirar al futuro, para lograr consolidar a Apatzingán como el municipio próspero que todos anhelamos.

Hoy, quiero refrendar el compromiso del gobierno municipal para mantener una ciudad, cuya carta de presentación siempre sea la nobleza y hospitalidad de su gente, así como sus riquezas históricas, culturales y gastronómicas, pues Apatzingán fue elegida para asentar la historia del país, lo que nos debe llenar de orgullo, por la tierra que nos ha visto nacer, crecer y desarrollarnos como ciudadanos.

Muchas felicidades a todos los que formamos parte de esta bella ciudad.