Zitácuaro, Michoacán a 18 de abril de 2017.- La Secretaria de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial concluyó el operativo “Semana Santa Segura un Cadete Cerca de Ti” en el que 210 cadetes dieron muestra de la proximidad social en el municipio de Zitácuaro.

Durante nueve días, visitantes, turistas y familias en Zitácuaro, fueron testigos de la labor de los nuevos modelos policiales que al mando del Instituto, se encuentran en constante capacitación y mantienen la encomienda asignada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en donde consolidar a la mejor policía del país, es el objetivo principal.

A este respecto, el director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, destacó la capacitación de los cadetes en acciones de proximidad social y prevención del delito y reiteró que con estas, es posible garantizar un nuevo modelo de policías, que trasciendan para convertirse en los mejores del país.

“El empeño que se ha brindado a la capacitación y profesionalización policial se continúa fortaleciendo a fin de dar continuidad a las indicaciones del Gobernador del Estad,o Silvano Aureoles Conejo” afirmó.

En este contexto, el alcalde zitacuarense, Carlos Herrera Tello, con un agradecimiento y su reconocimiento a la labor realizada los durante la Semana Santa, despidió a los 210 cadetes del Instituto y destacó que durante la última semana fue notoria la presencia de cadetes en la ciudad y en la Presa El Bosque. Añadió que de acuerdo al informe presentado este mismo lunes, no se tuvieron reportes de  robos de automóviles en toda la zona urbana del municipio.

Expresó, que los policías en formación tienen el reto de  transformar la imagen de la corporación ante la sociedad y señaló que la percepción ciudadana sobre las acciones que realizaron los cadetes en la calles, fue positiva, por lo que los invitó a continuar el mismo tenor para generar confianza entre la población.

En el mismo sentido, Herrera Tello, también agradeció a José Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, por permitir su presencia en Zitácuaro; así como a los instructores que participan en la formación de los nuevos policías para el estado de Michoacán.