La propuesta del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para garantizar acciones trascendentales que mejoraren la calidad de vida de las michoacanas.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, exhorta a las y los diputados locales a hacer historia aprobando la iniciativa del Ejecutivo.

Morelia, Michoacán, a 2 de octubre a 2017.- Por primera vez en la historia de la entidad, un gobierno estatal propuso un presupuesto con perspectiva  de género, lo que refrenda el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de poner a las mujeres en centro de las políticas públicas de su administración, resaltó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

Destacó la importancia de que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 entregado al Congreso del Estado proponga en su artículo sexto que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial ejerzan su presupuesto con estricto respeto a lo previsto en la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres del Estado de Michoacán.

Con ello, indicó, garantizará un presupuesto que incluya programas y acciones en favor de las mujeres para avanzar en la generación de empleos, en el mejoramiento de oportunidades productivas, en el acceso al crédito, a la vivienda digna, a los servicios de salud que atiendan las necesidades particulares de las mujeres como la salud sexual y reproductiva, así como la prevención y atención del embarazo adolescente.

Por ello la titular de la Seimujer, exhortó a las y los diputados locales hacer historia aprobando para Michoacán por primera vez, un presupuesto con perspectiva de género.

“Las mujeres michoacanas lo requieren, lo demandan, lo exigen. Alcanzar la igualdad sustantiva, la igualdad de género, la igualdad entre hombres y mujeres, es una meta que nos convoca hoy, a los tres Poderes, a la sociedad civil, a los medios de comunicación, en fin, a la sociedad entera y a sus instituciones, a que estemos a la altura de las circunstancias”, destacó la funcionaria.

Cabe mencionar que el documento que respalda la propuesta fue elaborado por las y los representantes de las Unidades de Igualdad Sustantiva instaladas en todas las dependencias de Gobierno y contó con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.