Tacámbaro, Michoacán a  01 de Octubre de 2017: El H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza en coordinación con el departamento del deporte y el equipo de ciclismo de la tenencia de Tecario Shoreques  Bike llevaron a cabo la tarde del día 29 de Septiembre en la Tenencia la primer carrera de dicho deporte en la localidad, esto con el objetivo de seguir fomentando la sana convivencia y la práctica de deportes en la población no únicamente de la cabecera si no de las Tenencias que lo conforman.

Con una nutrida participación se llevaron a cabo competencias en 4 categorías, cubriendo distintas edades, desde la infantil hasta la experta, con un total de 30 competidores de los equipos Magallan racing Team, Shorekes Bike, Hibridos de Pedernales y Ario Bike, quienes corrieron desde una hasta cinco vueltas dependiendo la categoría.

En la rama Infantil, quedaron en la categoría de 6 y 8 años como ganadores, José Alberto Garfias en primer Lugar, En Segundo Lugar Emilio Gaona García, Tercer  Lugar Aldo Miranda Becerra y cuarto lugar Cristian Garfias. Categoría  de 9 y 12 años Edwin Hernández primer lugar, Luis Fernando Navarro segundo y tercer lugar José Órnelas, en la categoría de 13 y 15 años, primer lugar Fernando Guerrero, Segundo lugar Joshua Navarrete, tercer lugar Fermín Pérez, Intermedio, primer lugar Pablo Gonzales, segundo lugar Juan Pablo Báez y tercer lugar Luis Alberto Dagio, Categoría Avanzado, primer lugar Emilio Medina, Segundo Lugar Ismael Banderas y tercer lugar Socorro García.

Es de Señalar que se les hizo entrega de una medalla por parte de los organizadores, así como también un playera conmemorativa otorgada por el titular del Deporte Moisés Miranda, así mismo 5 cascos a niños que no contaran con importante protección.