Federación instalará mesa de trabajo para resolver problema educativo: Roberto Pantoja

Morelia, Michoacán a 24 de enero 2019.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) instalará en Michoacán una mesa de trabajo con representantes de los sindicatos del magisterio michoacano, así como con autoridades estatales, buscando una vía del diálogo y consenso para la solución a la problemática educativa estatal, señaló Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de la República en el estado de Michoacán.

“El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre ha privilegiado el diálogo como vía para resolver los conflictos que aquejan al país, por ello, y a solicitud de los maestros y maestras del estado de Michoacán, sugirió de  forma urgente a funcionarios de la SEP a instalar una mesa de trabajo que dé solución al conflicto magisterial”.

Dicha mesa tendrá lugar en el estado michoacano y será encabezada por el titular de la unidad de administración y  finanzas   de la SEP, Héctor Martin Garza González.

El delegado federal indicó que en esta mesa de trabajo participan representantes Gobierno del Estado de Michoacán, Sección  XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“La mesa de trabajo se convocó de manera urgente con la finalidad de que, se de  certeza a los Maestros de Michoacán en la estabilidad en el empleo mediante el pago puntual de los salarios, que se formalice los conceptos en la transferencia de los recursos se calendaricen los pagos a terceros institucionales y no institucionales, se garantice un dialogo abierto con los dos órdenes de Gobierno y,  en las próximas horas se logre liberar las vías de comunicación, mediante acuerdos entre el magisterio, el Ejecutivo estatal y la SEP”.

Pantoja Arzola dijo que en esta mesa se pretende construir un nuevo acuerdo en el que converjan todas las partes en una solución integral definitiva, que garantice los salarios de los trabajadores de la educación y que evite afectaciones a los estudiantes del estado.