MORELIA, MICHOACÁN LUNES 21 DE OCTUBRE  2019:-: Antes de establecer diálogo franco con integrantes de todos los ámbitos de la sociedad, el gobierno federal debe asesorarse por gente capaz que le permita tomar decisiones correctas, para superar el enorme desafío que se le presenta en materia de seguridad, señaló el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Juan Espinoza Jiménez.

El influyente prelado, que se desempeñó como Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) con sede en Bogotá, Colombia, durante cuatro años, hizo un llamado al gobierno federal a dejar de lado la “ignorancia que nos hace pensar que sabemos”, despojarse de la soberbia y permitirse apoyar “por los demás que sí saben”. “Un buen gobierno se asesora de gente pensante que tiene visión”, agregó. Lamentó los recientes acontecimientos en la ciudad mexicana de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Durante el encuentro dominical con medios de comunicación, el Obispo Espinoza se dijo preocupado porqué los recientes acontecimientos los reciben en el exterior como señales negativas de la marcha del país. A pesar de que son dos realidades distintas, argumentó, México podría estar en la ruta de convertirse en otra Venezuela: “Escuché un comentario que me hizo reflexionar. Después de toda una exposición de situaciones nos dicen que, México está a la puerta de una situación parecida a la de Venezuela”.

El Consejo Episcopal Latinoamericano, fue creado en el año de 1955. Es un organismo que presta servicio de contacto, comunión, formación, investigación y reflexión a las 22 conferencias episcopales que se sitúan desde México hasta Cabo de Hornos, incluyendo el Caribe y Las Antillas. El CELAM tiene su sede en Bogotá, Colombia.