Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2020.- En seguimiento a las acciones sobre el cuidado del medio ambiente y la salud, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), mantendrá la prohibición del uso de plástico y material desechable, además de cuidar la alimentación de las tiendas escolares en la totalidad de los planteles educativos que conforman el subsistema.

En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, recordó que, a partir del arranque del presente ciclo escolar, se estableció como parte del trabajo transversal en la institución, impulsar acciones que permitan crear conciencia y generar un mejor entorno ambiental y de salud entre la población estudiantil.

Refirió que “a través de los programas institucionales como Ecobaem y Cuidado de la Salud, se busca establecer medidas con las que se refrende el compromiso de contribuir y coadyuvar con un proceso pedagógico integral que fortalezca el desarrollo de las y los estudiantes a la par de contar con espacios escolares cuidados y saludables”, señaló.

Cabe precisar que Ecobaem es un programa que tiene como objetivo implementar actividades en los planteles, así como en las comunidades, con las que se pretende proporcionar información sobre la protección del planeta, formar líderes ambientales y generar un entorno sustentable.

Mientras que, a través del programa sobre el Cuidado de la salud, se realizan conferencias y diversas acciones con las que se informa sobre la forma de llevar una sana alimentación complementado con ejercicio físico.

A lo largo del presente año, la comunidad bachiller dará continuidad a campañas de reforestación, recolección de basura, cuidado del agua, no uso de desechables, entre otras medidas.