Para incentivar al sector agrícola, pecuario, acuícola y pesquero del Estado, Sedrua y Sí Financia, preparan nuevos esquemas de apoyo para los hombres y las mujeres del sector rural

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2020.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en coordinación con Sí Financia, trabaja en la construcción de nuevos esquemas de financiamiento para incentivar al sector agrícola, pecuario, pesquero y acuícola de Michoacán.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer que el objetivo es impulsar proyectos con viabilidad, que generen desarrollo, productividad, empleo e ingresos a las familias del sector rural de Michoacán.

Detalló que, en próximos días, serán anunciados los sistemas de crédito, que también estarán encaminados a fortalecer la transformación de los productos del campo.

Puso de ejemplo el cultivo de flor de Nochebuena, que es costoso, ya que el esqueje y algunos insumos se traen del extranjero, “aquí se podrán producir, pero se requiere infraestructura; por lo anterior las y los productores de este rubro, se están organizando para resolver su problemática de manera conjunta a través de un crédito y tiene viabilidad”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que además de Sí Financia, se busca también que el Fondo Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), también sea parte de este esquema novedoso de apoyo al sector rural de Michoacán.