Zamora, Michoacán, a 19 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible responsabilidad en un homicidio ocurrido el pasado jueves, en el municipio de Tangancícuaro.

Fue el pasado 16 de abril, cuando la víctima, que se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Loma Linda, municipio de Tangancícuaro, fue sorprendido por José Gabriel P. y Gilberto Giovanni V., quienes accionaron sus armas de fuego en su contra, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte, para después huir del lugar.

Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional, que dio inicio a las investigaciones correspondientes, lográndose obtener datos de prueba que permitían establecer la posible participación de José Gabriel P. y Gilberto Giovanni V., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Anoche, agentes investigadores cumplimentaron la orden judicial y presentaron a los detenidos ante la autoridad jurisdiccional donde se calificó de legal la detención y decretó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa; en próximos días se resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atenten contra la integridad de las y los michoacanos.