Con acciones sin precedente se busca mantener los empleos en el estado

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2020.- El gobierno del estado de Michoacán ha logrado a través de la Secretaría de Finanzas, una estrategia financiera sin precedente, para evitar la pérdida de empleos provocada por la contingencia sanitaria que se vive en el país.

El titular de la dependencia, Carlos Maldonado Mendoza, es responsable del diseño del plan de apoyo para que, principalmente micro, pequeñas y medianas empresas, puedan seguir manteniendo los empleos que generan y mueven, en gran medida la economía de la entidad, “es una preocupación humana la que tenemos. El ámbito político deja de ser importante cuando hablamos del ingreso de miles de familias que deben quedarse en casa para cuidar su salud y su vida”.

Maldonado Mendoza mencionó que “es un gran esfuerzo el que se realiza al implementar estas y otras medidas por parte del ejecutivo estatal, pero son necesarias y urgentes”, entre ellas destacan: Subsidios del 100% del Impuesto Sobre Nómina, durante los meses de marzo a julio, así como la condonación de multas y recargos de marzo a agosto. Subsidio equivalente al 100% del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje, correspondiente a los pagos provisionales de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Condonación del 100% de las multas y recargos por el pago extemporáneo de los impuestos sobre loterías, rifas, sorteos y concursos; enajenación de vehículos de motor usados; y ecológicos, así como por el pago de los derechos por la expedición de placas de circulación, incluyendo tarjeta de circulación para vehículos automotores; holograma de circulación o refrendo anual de calcomanía de circulación y renovación anual de concesiones de servicio.

Además, los contribuyentes que antes del mes de marzo hayan convenido el pago en parcialidades de créditos fiscales por concepto de impuestos estatales podrán efectuarlos hasta noviembre, aplicará también para quienes convengan durante abril, mayo y junio.

Muchos de los trámites anteriores se pueden realizar en línea en la página www.secfinanzas.michoacan.gob.mx, cuenta con un número para asesorías por WhatsApp 4434658597 y al número 070 opción 2, así como en las oficinas correspondientes bajo estrictos protocolos sanitarios de 9 a 14 horas. Además, en las cajas de los supermercados Soriana y Chedraui.