Con camión tipo Vactor desazolvan alcantarillas y drenajes

Apatzingán, 23 de Mayo 2020.- Con un camión tipo Vactor que gestionó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciaron los trabajos de desazolve en drenajes y alcantarillas de la ciudad y la zona rural.
En el primer cuadro de la ciudad estuvieron, las autoridades de servicios municipales; el titular de Capama, Homero Gómez Rubí; los integrantes de la junta de Gobierno y el alcalde, Cruz Lucatero, quién destacó la actividad correctiva y preventiva de desasolve con el camión tipo Vactor es histórica en el municipio.

El edil, agradeció al director estatal de Conagua, Elíseo Villagrana Villagrana, al apoyar con la maquinaria necesaria para que el municipio esté preparado para la próxima temporada de lluvias.

Informó que la herramienta manejada por personal de Conagua estará en Apatzingán por un período de un mes.

De acuerdo con el director de Capama, Homero Gómez Rubí, dijo que se trabajará en el desasolve de 10 a 12 mil metros lineales de conducción de drenaje.
Cabe mencionar que la unidad especializada en este tipo de trabajos, consta de potente bomba y un sistema que permite ingresar a los ductos del drenaje y con agua, realizar profunda presión para liberar estas arterias de taponaduras que se van formando con el tiempo.