Con apoyo de maquinaria pesada, se han realizado en este municipio 76 obras o acciones con una inversión superior a los 575 mil pesos

Churumuco, Michoacán, a 5 de junio de 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha realizado 76 acciones u obras rurales en el municipio de Churumuco, con una inversión superior a los 575 mil pesos, en beneficio de 568 familias que dependen de las productoras y los productores agrícolas de ese municipio.

Así lo informó Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien destacó que al corte de marzo de este año, a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria se habían realizado estas acciones, además de desazolvar y limpiar 50 metros de canales de riego; se rehabilitaron 68 kilómetros de caminos sacacosechas, además de realizar despiedre en 4.5 hectáreas, y construir tres bordos y ollas.

Medina Niño destacó que gracias a la buena coordinación que se tiene con los alcaldes michoacanos, se ha podido avanzar en la rehabilitación de caminos sacacosechas, previo al inicio de las lluvias. En este caso, agradeció al munícipe de Churumuco, Rodimiro Barrera Estrada, su disposición y apoyo al sector rural.

Por su parte, el delegado en la región, Asael Solorio Arcila, señaló que gracias a estas acciones, en temporada de lluvias se tendrán caminos accesibles en comunidades como: Los Guajes, El Cueramato, El Tarepe, Los Hornitos, El Charapo, El Pitiral, El Cuirindal, El Platanar, Las Pilas, El Salitre, El Timbiriche, El Cirián, La Laguna, La Laja, por citar algunos.