Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2020.- Con una inversión superior a los 876 mil pesos, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó la construcción de la destiladora de mezcal Akamba en la comunidad de la Yerbabuena, así como una bodega y corrales de manejo, en Cuto de la Esperanza.

A nombre del secretario Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, acudió con su representación el subsecretario Gerónimo Color Gasca, quien pudo constatar el avance del 70 por ciento de la construcción de la destiladora y la conclusión de la bodega y corrales de manejo.

Al respecto, Color Gasca, quien estuvo acompañado de Octavio Ocampo Peña y de Antonio Guzmán, coordinador de delegados Regionales y delegado Regional zona Cuitzeo, respectivamente, detalló que estas obras vienen a impulsar al sector agrícola y pecuario del municipio, dotándolos de equipo, maquinaria e infraestructura, con ello logrando la modernización del mismo.

Es importante destacar que los apoyos entregados a las y los beneficiarios es a fondo perdido, en este caso los incentivos representan el 50 por ciento de la inversión total y corresponde al Programa en Concurrencia con la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader).

Finalmente, los beneficiarios externaron su agradecimiento al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por ayudar a los hombres y las mujeres del campo a cristalizar proyectos que vienen a mejorar las condiciones del sector, pero que además generan ingresos, desarrollo y empleos.