Apatzingán, Mich., a 14 de julio de 2020.- El gobierno municipal, continuará este fin de semana con los operativos de seguridad en fincas y salones de fiesta, con la finalidad de detectar posibles reuniones masivas que podrían incrementar los casos de Covid-19 entre los apatzinguenses.
En la reunión entre autoridades municipales y de salud, que fue encabezada por el edil, José Luis Cruz Lucatero, se informó que los elementos de seguridad continuarán patrullando cerca de las fincas y salones de fiesta, para suspender los eventos que podrían realizarse el próximo fin de semana y aplicar la multa correspondiente al propietario.
Las autoridades recordaron que dichos lugares forman parte de los que no pueden abrir aún, debido a que el municipio se encuentra en bandera naranja, por lo que se deben esperar hasta que los gobiernos estatal y federal decreten la bandera verde y con ello volver a la normalidad.
Cabe destacar que continúan las medidas en el comercio informal y establecimientos de diversos giros, es decir, el comercio ambulante deberá cerrar todos los martes del mes de julio, mientras que los formales deberán abrir diariamente y cerrar a las 18:30 horas.