La candidata a la diputación por el Distrito 23 lanzó un llamado a la Federación a garantizar la seguridad de los candidatos en el proceso electoral

Apatzingán, Michoacán.- Urge que la Federación garantice la seguridad de las y los candidatos que participan en esta contienda electoral, manifestó la candidata del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD) a la diputación local por el Distrito 23, Fanny Arreola Pichardo, quien lamentó los hechos de violencia que han marcado esta contienda electoral a lo largo y ancho del país.

La candidata del Equipo por Michoacán condenó la escalada de violencia que se ha dado en este proceso electoral, el cual, dijo, podría catalogarse como el más violento que recordemos, toda vez que de acuerdo a reportes periodísticos ya son 14 los asesinatos de candidatos, eso sin contar a quienes aspiraban a una candidatura y fueron asesinados durante los últimos meses.

Lamentó Fanny Arreola también las privaciones ilegales de la libertad, así como las amenazas de la que han sido sujetos quienes buscan algún puesto de elección, lo que ha orillado a varios a abstenerse de continuar con sus campañas.

“El mismo Presidente reconoció que en el caso de la candidata de Moroleón, Alma Barragán, se trató del crimen organizado. Sabemos que el combate a ese tipo de delitos corresponde a la Federación, y aunque también apelamos a la colaboración de los niveles estatales y municipales, sí pedimos a la Federación que muestre una estrategia clara que permita desarrollar unas elecciones en paz”.

Fanny Arreola exigió que se esclarezcan los homicidios y otros delitos cometidos en agravio de candidatas y candidatos, como la de Moroleón o el de Acapulco, pues hasta el momento no hay registro de algún detenido relacionado con ninguno de los 14 homicidios cometidos.