Apatzingán, Mich., 28 de mayo del 2021. A días que culmine el proceso electoral en Michoacán y en los distritos federal y local de Apatzingán, la ex presidenta del DIF en el municipio, Lizbeth Guízar Sandoval se incorporó a los equipos políticos de los candidatos Paco Huacus y Toño Cruz Lucatero, donde, además, se sumó a una estructura electoral que incidirá en la elección del próximo seis de junio.
Ante la presencia de la regidora del PT, Blanca Azucena Álvarez y en un acto realizado en el municipio, Pacos Huacus y Toño Cruz le dieron la bienvenida a Guízar Sandoval, a quien reconocieron como una activista política con un amplio compromiso social en la región de la tierra caliente. En este evento, también, se incorporaron activos políticos-electorales, mismos que se integrarán a las tareas partidistas con el propósito de fortalecer las acciones que se emprenderán el día de la elección próxima.
Con la participación de Julio Moreno compañero de fórmula, Paco Huacus, afirmó que en tiempos de competitividad electoral y de la múltiple oferta política durante este periodo de campañas electorales, “es complicado que la ciudadanía confíe en los partidos políticos y candidatos; sin embargo, en esta ocasión Liz Guízar confío en el proyecto que abanderamos tanto un servidor como Toño Cruz Lucatero, hoy ambas candidaturas con amplias posibilidades de ganar el seis de junio”, expresó el candidato a la diputación federal de Apatzingán.
Finalmente, Toño Cruz reconoció la trayectoria social y política de la ex presidente del DIF de Apatzingán, a quien calificó como una ciudadana que se compromete con las autenticas causas de la sociedad, “por eso estamos convencidos que la incorporación de este equipo político a los proyectos del PT-Morena en los Federal como en lo Local, nos permitirá consolidar el trabajo hasta ahora realizado”, finalizó el abanderado a la diputación local.