Apatzingán, Mich., a 1/o. de diciembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 43/a. Zona Militar, informa que con esta fecha el Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, tomo posesión del cargo y protesta de Bandera como Comandante de la 43/a. Z.M., con sede en esta ciudad.

El presente acto forma parte de la política de rotación del personal militar, llevada a cabo por parte de esta Secretaría de Estado del Ejecutivo Federal, con la finalidad de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos durante su trayectoria militar.

De igual forma; se da a conocer que se continuará cumpliendo con cada una de las misiones asignadas al Instituto Armado de esta entidad federativa, trabajando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, así como con irrestricto apego a los Derechos Humanos, sumándose además con esto al esfuerzo que actualmente realiza personal militar en todo el país, para lograr un México en paz, ratificando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.