Ciudad de México, 01 de diciembre del 2021.- Los resultados de la cuarta transformacion de México, que inició hace tres años con el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, son tangibles en Michoacán, estado que se ha mantenido de pie gracias al apoyo que hemos recibido de la federación, sentenció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El titular del Ejecutivo en Michoacán acompañó al Presidente de la República en el Zócalo de la Ciudad de México durante el mensaje que ofreció a la nación a propósito de sus tres años de gobierno.

Alfredo Ramírez recalcó que cuando el estado se encontraba hundido en un régimen de corrupción, el Gobierno de México ha mantenido a flote a Michoacán, y como ejemplo de ello refirió que tan sólo este año la federación ha radicado a la entidad más de 9 mil 774 millones a través de Programas del Bienestar.

Recordó que en un hecho inédito, el Presidente López Obrador visitó Morelia acompañado por su gabinete para dejar en claro su respaldo a Michoacán, “y que desde el primero de octubre nuestro estado se suma por completo a la cuarta transformacion”.

El gobernador añadió que otra muestra de que AMLO es aliado de las michoacanas y michoacanos, es que en el presupuesto federal 2022 aumentó en 6 mil 479 millones de pesos el recurso federalizado para Michoacán, lo que permitirá al Gobierno del Estado trabajar en coordinación más estrecha con los Ayuntamientos en favor de la seguridad y desarrollo de los municipios.

A tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, México y particularmente Michoacán, se han fortalecido social y económicamente con la aplicación de políticas públicas para el desarrollo productivo y apoyo a los sectores más vulnerables, concluyó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.