Apatzingán, Mich.- a 02 de Diciembre del 2021.- Durante la segunda jornada de esterilización la Secretaria de Salud en coordinación con el gobierno municipal a través del departamento de Medio Ambiente y Ecología, llevó a cabo la esterilización de 125 mascotas domésticas, entre perros y gatos.
Al respeto, el titular de Medio Ambiente, Fernando Zimbrón, destacó que en las últimas jornadas ha habido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos para esterilizar a sus mascotas, lo cual es un acto de responsabilidad que debe ser reconocido, puesto que es la única manera de acabar con los animales callejeros que llegan a ser un riesgo para la población y la integridad de los propios animales.
Durante la puesta en marcha de la jornada, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, agradeció a las autoridades de Vectores y Zoonosis la LSP. Zaira Rubí Vargas Cruz y el Ing. Juan Antonio Zavala García como al departamento Zoonosis y Control de Vectores a cargo del MSP. Alejandro Hernández con quienes se trabaja por mantener programas que contribuyan a la salud pública.
Por lo anterior, invitó a los ciudadanos interesados a mantenerse de cerca a los anuncios del gobierno municipal para la próxima jornada de que se lleva a cabo de forma gratuita en diversos módulos de colonias y comunidades del municipio.
Al evento asistió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Abraham Espinoza Villa, quién reconoció que este tipo de jornadas son parte de las acciones que tiene vigentes el sector salud en Apatzingán y los nueve municipios que conforman el distrito.