Apatzingán, Mich.- a 15 de Noviembre del 2022.- La modernización de la plaza Los Constituyentes de 1814 registra un 45 por ciento de avance, informó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero durante la supervisión de los trabajos en la que destacó los detalles de la obra que cambiará el rostro de Apatzingán.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Sánchez Pardo, el alcalde, precisó que la modernización de la plaza es una obra de gran importancia y trascendencia para el municipio, al ser una plaza que ahora contará con luminarias ecológicas (paneles solares); una fuente danzante; detalles constructivos en cantera; ampliación de jardines con sistema de riego; además se contempla la rehabilitación del monumento y un asta bandera.
José Luis Cruz Lucatero, dijo que de acuerdo con los ingenieros constructores la modernización quedará concluida a finales de diciembre, abundó que “los trabajos avanzan con rapidez en la colocación de la cantera para las bancas, los nuevos pisos, la reforestación y además se está instalando el alumbrado”, dijo.
El presidente señaló que para el gobierno municipal es un orgullo que sean los propios constructores locales quiénes están ejecutando la obra, generando empleo para más de 100 trabajadores de obra que representa trabajo para nuestras familias, indicó.
Finalmente, José Luis Cruz Lucatero, asistió a la supervisión de la carretera Las Tinajas – Las Cahuingas la cual se mantienen los trabajos de rehabilitación de la vía que permitirá agilizar el traslado de los productos agrícolas.