El mandatario reafirmó su compromiso con el desarrollo de la Meseta Purépecha.

Escuchó las principales necesidades de ambos rubros, así como proyectos prioritarios.

Zacapu,  Michoacán,. Lunes 28 de marzo de 2016.— El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del sector empresarial y agropecuario de Zacapu, con quienes compartió que en Michoacán se está recuperando la confianza en el turismo, y las estadísticas lo ubican como una entidad con mayores niveles de seguridad, lo que ayudará a la estabilidad del estado y a generar inversión y empleo.

En este encuentro, el mandatario escuchó las principales necesidades de ambos sectores, así como diversos proyectos para potencializar el desarrollo de dicho municipio, en este sentido, dio instrucciones a los funcionarios estatales presentes, para que se dé seguimiento puntual a los puntos expuestos, con el fin de concretar los que sean viables.

Durante la reunión a la que también asistieron integrantes del Gabinete del sector económico, ambiental y del campo, así como sus similares del ámbito federal, Silvano Aureoles destacó la sinergia entre los tres niveles de gobierno para generar acciones en beneficio de esta región del estado.

Tras escuchar los proyectos planteados tales como parques industriales y ecoturísticos, de infraestructura carretera, y de turismo con el objetivo de aprovechar la riqueza  arqueológica con que cuenta esta demarcación.

El mandatario invitó a los empresarios a elaborar una propuesta para la reactivación del parque agroindustrial, mediante la cual, se trabaje en un esquema conjunto entre la iniciativa privada y autoridades gubernamentales.

En tanto, en el tema del gasoducto que fue una de las propuestas de los sectores, señaló la necesidad de que se genere el estudio correspondiente como punto de partida y en materia de infraestructura carretera manifestó el interés de revisar los proyectos presentados.

Aureoles Conejo reconoció el potencial turístico de esta zona, y la experiencia del sector empresarial, a quienes conminó a denunciar cualquier actividad que atente contra su seguridad.

En tanto, anunció que se reforzarán las medidas en materia ambiental en la entidad, a través de la Fiscalía Especial para Delitos Ambientales y de la división de la Policía Forestal, así como del impuesto ambiental por el cambio de uso de suelo.

Finalmente, el Gobernador compartió con las y los asistentes que durante los días de Semana Santa, Morelia recibió un total de 400 mil visitantes, lo que precisó, refleja que se está recuperando la confianza del turismo, al señalar que se va dejando atrás la imagen negativa que tenía  Michoacán.

Gerardo Torres Ochoa, alcalde de Zacapu, agradeció la visita del mandatario estatal, para escuchar los proyectos presentados por los diversos sectores de su municipio.

En la reunión también estuvieron presente, los secretarios de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y Agroalimentario y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Antonio Soto Sánchez, Israel Tentory García y Ricardo Luna García respectivamente; los delegados de las Secretarías de Gobernación, de la Sagarpa, de la Semarnat y de Economía, Florentino Coalla Pulido,  Jaime Rodríguez López, Mauro Ballesteros y Salvador Abud Mirabent respectivamente, así como el secretario Particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes y la procuradora Federal del Medio Ambiente, Talia Coria, por mencionar algunos.

Comunicado de Prensa (169/2016)