Morelia, Michoacán., lunes 28 de marzo de 2016.— La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informa que ya se encuentra liberada la carretera federal Uruapan – Los Reyes, la cual se encontraba bloqueada por comuneros de Capacuaro.

Elementos de la Policía Michoacán liberaron esta arteria luego de que habitantes de esta localidad la mantuvieran cerrada durante varias horas, para lo que incluso utilizaron un vehículo al que posteriormente prendieron fuego.

Durante la intervención policial fueron detenidas siete personas, se decomisó un arma de fuego y se recuperaron 10 vehículos que los manifestantes mantenían en su poder. Los detenidos, el arma de fuego decomisada y los vehículos asegurados serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En este marco, la Secretaría de Gobierno inició el diálogo con los habitantes de Capacuaro en el que, con apego a derecho, se busca lograr acuerdos que permitan resolver la problemática.

Con acciones coordinadas, las Secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno han logrado reestablecer las normas, con estricto respeto a los derechos humanos, que permitan la convivencia social armónica.

(012/2016)