Morelia, Michoacán., jueves 15 de septiembre de 2016.- Sucesos lamentables como el ocurrido el 15 de septiembre del 2008 no se pueden repetir nunca más; demostremos juntos, que somos más quienes queremos ver a un Michoacán en paz, fue lo que manifestó este jueves el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al recordar a las víctimas de los granadazos que se registraron hace ocho años durante la Conmemoración del Grito de Independencia en el Centro Histórico de Morelia.

En un breve encuentro con las víctimas y sus familiares en la Plaza Melchor Ocampo, el Jefe del Ejecutivo Estatal los escuchó y se comprometió a agendar una reunión la próxima semana para ver sus necesidades y revisar cada caso en particular.

Aureoles Conejo aseguró que a la brevedad buscará que el Congreso del Estado legisle para aprobar el Decreto Constitucional donde se garantice el apoyo y las pensiones a quienes así lo requieran.

A nombre de los familiares y víctimas de aquellos lamentables hechos, las señoras Guadalupe Hernández y Liliana Díaz Fernández, solicitaron a la actual Administración Estatal que encabeza Silvano Aureoles que los apoyen con los recursos económicos necesarios para salir adelante, ya que muchos tienen lesiones y secuelas permanentes que les cambiaron la vida para siempre.

Niñas y niños huérfanos; mujeres y hombres viudos; padres y hermanos de los que ahí perdieron la vida, mostraron su indignación y tristeza al recordar a sus seres queridos y agradecieron al Gobernador su disposición y voluntad para resolver el problema.

El mandatario estatal, aseguró que su situación cambiará luego de que el Congreso Local apruebe el Decreto Constitucional que de manera permanente les garantice las pensiones, apoyos y becas a quienes así lo requieran.

“Créanme que esta situación no sólo cambió la vida de ustedes, de sus familias, también cambió la vida del Estado y de todos, es nuestra obligación ser solidarios en este caso con ustedes, es una obligación; no se preocupen, estoy absolutamente claro de ello, por eso la propuesta que hice hace un par de meses de que había que modificar el Decreto para poder darles la atención permanente”, externó.

Momentos antes, el Gobernador Constitucional presenció el izamiento de la Bandera Nacional a media asta y el depósito de ofrenda floral en memoria de las víctimas de los granadazos del 15 de septiembre de 2008.

Acompañado de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el mandatario estatal recordó a quienes perdieron la vida la noche del 15 de septiembre de 2008, depositando una ofrenda floral en su memoria en la Plaza Melchor Ocampo y minutos antes, rindió honores al Lábaro Patrio en la Plaza Jardín Morelos.

A estas actividades asistieron el mando especial para la seguridad de Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; así como funcionarios federales, integrantes del Gabinete Estatal Legal y Ampliado, del Ayuntamiento moreliano, entre otros.