Por primera vez en la historia del municipio, se entregan a jefas de familia recursos por 5.5 mdp para el mejoramiento de sus viviendas.

Compromete además impulsar el desarrollo económico y turístico de esta municipalidad.

Jungapeo, Michoacán, a 21 de enero de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a aportar todo lo que esté a su alcance para apoyar a los municipios en cubrir las demandas básicas de la población; así lo asentó al inaugurar y arrancar diversas obras, además de entregar apoyos sociales en Jungapeo, que suman una inversión de más de 15 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que el trabajo de todo servidor público demanda atención de más 18 horas los siete días de la semana, por lo que su intención es mantenerse cercano a los municipios y sus comunidades, además de entregar resultados como éstos, producto de la suma de esfuerzo de los diferentes órdenes de gobierno.

De esta manera, por primera vez en la historia del municipio, 126 jefas de familia se favorecieron con recursos para la construcción de los llamados Cuartos Rosas, acciones para el mejoramiento y dignificación de sus viviendas, que suman una inversión de 5.5 millones de pesos.

Aureoles Conejo otorgó despensas del programa Sí Alimenta, cunas de Un Comienzo DIFerente, e insumos para la agricultura.

Como parte de esta gira de trabajo, el Gobernador realizó un tiro de canasta en la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva, con lo que oficializó la inauguración de la techumbre de este espacio público y del camino de acceso, facilitando con ello que más familias acudan a practicar algún deporte y convivir sanamente.

Enseguida, Silvano Aureoles acompañado del presidente municipal Javier Hernández Rivera, funcionarios estatales, municipales, vecinos y una banda de música, recorrió a pie la calle Emiliano Zapata, que fue pavimentada con concreto hidráulico en una primera etapa que abarca 212 metros lineales, donde adicional a las banquetas y guarniciones se delimitó un área para ciclovía, con una inversión de 2.8 millones de pesos, comprometiéndose a que ayudará al municipio a continuar con la segunda etapa de esta rúa.

También dio el banderazo de inicio de la construcción del auditorio municipal, obra que constituye una antigua demanda de los habitantes, y con ello, de manera

simbólica los trabajos de construcción del camino que comunica a la comunidad Los Alumbres- el basurero, que abarca 1.8 kilómetros y en la que se destinan 4.5 millones de pesos para favorecer a 3 mil 200 personas de comunidades como El Paso, Toluquilla, La Amaja, La Mora, La Soledad, entre otras y que se prevé concluir en el mes de mayo.

Finalmente, el mandatario estatal dio el corte de listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico estampado de la calle Melchor Ocampo, conocida como la antigua Calle Real, en la que se mejoraron 1.5 kilómetros con un presupuesto de 3 millones de pesos, producto de la gestión del diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto.

Durante esta gira, el Gobernador del Estado anunció una serie de obras y acciones para el desarrollo de Jungapeo, como la construcción en breve del Centro de Atención Múltiple (CAM) para atender a menores con discapacidad; la próxima inauguración de las instalaciones del CECyTEM en la localidad de Puerto de Jungapeo; y dignificar los Centros de Salud de La Mora, Agua Salada, Lázaro Cárdenas y el de la cabecera municipal, además de las casas de salud.

Asimismo, con una inversión de 12 millones de pesos, además del CAM y el CECyTEM, se modernizarán 12 escuelas primarias, cuatro jardines de niños, una Casa Escuela y dos telesecundarias.

Silvano Aureoles manifestó su decisión de apoyar a esta región para fortalecer sus vocaciones productivas y turísticas, apoyando la industrialización de frutos como la guayaba y en la modernización del balneario de San Juan Purúa, que en otros tiempos fue un importante centro turístico en el país.

El edil Javier Hernández, agradeció al mandatario estatal el apoyo y cariño mostrado hacia Jungapeo, que ha podido multiplicar las obras y otras acciones, gracias al respaldo del Gobierno Estatal.

Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo, las secretarias de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, y de Política Social, Miriam Tinoco Soto; la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; los secretarios de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin; de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el coordinador de Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger Waisman; la presidenta del DIF Municipal, Veronica Carbajal Espinosa; Norberto Antonio Martínez Soto, diputado federal; María Concepción Valdés Ramírez, diputada federal; Jeovana Alcántar Baca, legisladora local, por mencionar algunos.