La fecha límite para recibir propuestas es el  7 de abril

Apatzingán, Michoacán., jueves 30 de marzo de 2017:-:    Al cumplir el 134 Aniversario de Elevación a Villa a Ciudad, autoridades municipales lanzaron la convocatoria para elegir al Hijo Predilecto, Ciudadano Distinguido y Mérito Juvenil, así como el programa de actividades culturales a desarrollarse del 17 al 22 de abril.

En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal, César Chávez Garibay;  el director de Exposiciones, Ferias y Turismo, Martín Cisneros; así como los directores del Centro Cultural, dirección de los Jóvenes,  Promoción al Deporte y Espacios Educativos, invitaron a la población a participar en los eventos culturales, deportivos y de gastronomía con motivo del Aniversario de Apatzingán.

El presidente municipal, César Chávez Garibay, destacó la importancia de que la ciudadanía se una a los festejos de Elevación de Villa a Ciudad, ya que son fechas importantes que han marcado la historia del municipio, “es momento de unirnos los apatzinguenses para celebrar nuestra identidad”, dijo.

Por ello, la importancia reiteró el Alcalde, de que sea la propia ciudadanía quienes presenten propuestas para las ternas de Hijo Predilecto, Ciudadano Distinguido y Mérito Juvenil, las cuales deberán ser presentadas a partir de este día con plazo al viernes 7 de abril, en la secretaría del Ayuntamiento.

En entrevista, el director de ferias y exposiciones, Martín Cisneros, informó que las bases de la convocatoria para Hijo Predilecto y Ciudadano Distinguido, es haber nacido en Apatzingán y haber realizado actividades de trascendencia en pro del municipio, en los ámbitos de social, cultural, académico, deportivo, profesional, económico o empresarial.

En tanto al Mérito Juvenil, las personas propuestas deben ser ciudadanos apatzinguenses, tener entre 15 y 30 años de edad, así como una trayectoria destacada en promoción de derechos y culturas indígenas, ciencia y tecnología, discapacidad e integración, fomento a la organización, participación democrática, equidad de género, desarrollo económico, expresión artística o protección al medio ambiente.

Cabe destacar que las personas propuestas, serán reconocidas durante la sesión solmene que se realizará el 21 de abril, a las 18:30 horas en el Salón de Cabildo.