Lázaro Cárdenas , Michoacán, 15 de enero 2021.- “En Michoacán, el gobierno que yo encabezo confía plenamente en las fuerzas armadas de México”, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en el evento previo a la visita y supervisión del recinto portuario. Frente al presidente, Andrés Manuel López Obrador, Aureoles destacó la coordinación que, durante más de 5 años, ha sostenido con el ejército, la Marina y ahora la Guardia Nacional.

En presencia del secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, de la capitana Ana Laura López, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante y del Almirante, Jorge Luis Cruz, director general de la API, el ejecutivo michoacano enfatizó, el cumplimiento de los acuerdos signados con la Marina Armada de México, “la construcción y equipamiento de tres estaciones navales en los municipios de Coahuayana, Aquila y Lázaro Cárdenas”.

Silvano Aureoles, reconoció la decisión del presidente Lopez Obrador, de poner en manos de la Marina la administración y operación de los puertos de México, “da mucha tranquilidad que aquí en el Puerto de Lázaro Cárdenas la Marina sea la responsable de administrar, operar y dar seguridad. Esto es garantía de no volver al pasado donde los grupos delincuenciales se apropiaron de nuestro Puerto y lo convirtieron en la principal plataforma de operaciones de sus actividades ilícitas”.